La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por el exministro de Panificación, Julio De Vido, sobre la condena que le impuso el Tribunal Oral Federal 4 por la tragedia de Once.
De esta manera, los jueces confirman la condena de cinco años y ocho meses por administración fraudulenta del exfuncionario kirchnerista. No obstante, aun no quedará detenido hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema de Justicia, donde el exministro presentó su recurso.
El 10 de octubre de 2018 el Tribunal Oral Federal 4 condenó a cinco años y ocho meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta. Pero no lo halló culpable de las 51 muertes del siniestro ferroviario.
Esa sentencia comenzará a ejecutarse únicamente cuando haya un pronunciamiento por parte de la Corte Suprema. Igualmente la defensa de De Vido podría insistir, entonces, con un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia.